Vidrala se suma al MARF como emisor de pagares con 100 millones

El MARF facilita la financiación a las empresa
El MARF facilita la financiación a las empresas

El MARF, el Mercado de Renta Fija de BME, ha incorporado a negociación el primer Programa de Pagarés de Vidrala mediante el que esta compañía podrá colocar pagarés de manera flexible a lo largo de los próximos doce meses hasta alcanzar un saldo vivo de 100 millones de euros. Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre los 3 días y los 2 años.

Esta nueva emisión confirma el avance que este mercado alternativo de Deuda Corporativa viene registrando en los últimos años y de forma destacada en 2019, como una oportunidad para compañías de tamaño medio, el “mid market”, que buscan recursos financieros por la vía de los instrumentos de renta fija, para cumplir con diversos objetivos, entre ellos el de la expansión y la diversificación internacional, ya sea a través de activos deuda convencional para distintos plazos, bonos y pagarés, o mediante otros instrumentos como los Bonos de proyecto o los Bonos de Titulización.

Saldo de emisiones en julio

Durante el mes de julio, MARF ha registrado cuatro emisiones además de la de Vidrala: un programa de pagarés de Urbaser de 200 millones de euros; un programa de bonos de 100 millones de euros de Tubacex, que ha ampliado su operativa en este mercado; una emisión de Bonos de Atrys Health por 25 millones de euros; y la cuarta emisión de titulización sintética de Santander.

La nueva emisión de Vidrala tiene a Norbolsa como Asesor Registrado en el MARF y en el Programa participan como Entidades Colaboradoras Banco Santander, Bankinter y también Norbolsa, que distribuirán las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando entre inversores institucionales. El asesor legal del emisor para esta operación ha sido el despacho GBP-Legal.

Vidrala forma parte del IBEX Medium Cap

Vidrala es una empresa de packaging de consumo que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, complementando su oferta con servicios logísticos y actividades de envasado. Es uno de los proveedores de referencia en Europa Occidental y produce más de 8.000 millones de botellas al año a través de sus 9 fábricas, que comercializa entre más de 1.600 clientes, incluidas grandes empresas, propietarios de marcas multinacionales y envasadores nacionales.

Vidrala obtuvo unas ventas totales de 955,4 millones de euros en 2018 y un resultado operativo de 239,4 millones. La compañía cotiza en Bolsa desde 1985 y forma parte del índice IBEX Medium Cap.