Tesla empieza por el tejado su recuperación financiera

Tesla puede comenzar su recuperación financiera por el tejado
Tesla puede comenzar su recuperación financiera por el tejado

Tesla ha anunciado que en breve lanza unos nuevos tejados solares, con aspectos de tejados de pizarra o de teja pero más baratos y con ello puede llegar su recuperación financiera, puesta en entredicho en fechas recientes. Así parece entenderlo Wall Street con la recuperación de la acción y de los bonos de esta compañía automovilistica que acaba de producirse. Su controvertido presidente, Elon Musk ha prometido que en breve instalarán 1.000 tejados solares por semana, para llegar rápidamente a los 10.000.

Con todo ello, los resultados estarían asegurados y este nuevo área de negocio podría ser el maná para esta automovilística eléctrica americana ya que la demanda parece estar asegurada, al menos en Estados Unidos donde se instalan ya cerca de 5 millones de tejados solares anualmente. Musk va más allá al afirmar que en el futuro todos los tejados van a generar electricidad, lo que elevaría este mercado a 100 millones de unidades.

El coste medio será de 35.000 dólares, un 40% más barato que antes, y será rentable gracias a una atractiva financiación

El coste medio de cada instalación sería de unos 35.000 dólares, abaratada un 40% respecto a los anuncios anteriores, pero el atractivo para los usuarios reside en el ahorro de consumo eléctrico que supondrá en el futuro, partiendo de que estas instalaciones están reduciendo su coste y seguirán haciéndolo, a lo que se añade el actual entorno de tipos de interés que permite instalar estos sistemas solares prácticamente sin desembolso alguno gracias a una financiación barata a un plazo que puede estar generando un beneficio desde el primer momento.

Un nuevo “activo” más rentable que los financieros

Con ello Musk apuesta por convertir estas equipaciones casi en un activo más rentable que cualquier inversión financiera. Eso si, quien se proponga una “inversión” como ésta deberá tener en cuenta no sólo el coste inicial sino otros factores como las garantías, el mantenimiento, el coste de financiación, las exenciones e incentivos fiscales de estas instalaciones y los ingresos adicionales que pueden llevar consigo el excedente de electricidad que el usuario puede vender a una compañía eléctrica.