La Cumbre de Davos, este año más sostenible que nunca

Cumbre de Davos
Cumbre de Davos

Se acerca el Foro de Davos que este año se celebrará el 21 de enero, organizado por el World Economic Forum (WEF), con una agenda netamente relacionada con la financiación sostenible ya que tendrá como objetivo ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a avanzar hacia el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como facilitar el debate sobre tecnología y gobernanza empresarial.

“Nuestros esfuerzos para mantener el calentamiento global limitado a 1,5°C se están quedando peligrosamente cortos”, advierte en el comunicado inicial de esta Cumbre su fundador y presidente, Klaus Schwab.

Acudirán Trup, Putin, Merkel y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

Este año la cumbre contará con la asistencia de destacados representantes políticos, como el presidente americano, Donald Trump; el presidente de Rusia, Vladimir Putin ó Angela Merkel. También acudirá representando a nuestro país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Acudirán también directivos de instituciones financieras supervisoras como Cristine Lagarde o empresarios y financieros como el presidente del BBVA, Carlos Torres, y reunirá a 3.000 participantes de todo el mundo.

Actuar de puente entre los ciudadanos y unos políticos cada vez más distanciados de ellos

La orientación del foro en este año busca actuar de puente entre los ciudadanos y unos políticos cada vez más distanciados de ellos. “Las personas se están rebelando contra las ‘élites’ económicas que creen que las han traicionado, añade Schwab, para concluir que “este año debemos desarrollar un ‘Manifiesto de Davos 2020’ para reimaginar el propósito y los cuadros de mando para empresas y gobiernos”.

150 sesiones de trabajo, con 607 intervinientes

Durante las cuatro jornadas del Foro tendrán lugar 150 sesiones de trabajo, con 607 intervinientes del más alto nivel. Contará también entre los invitados con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, la antropóloga Jane Goodall y la activista sueca Greta Thunberg, por segundo año consecutivo,