Premios de Sostenibilidad y Financiación sostenible

Premios y reconocimientos de Sostenibilidad

La sostenibilidad y la financiación sostenible y verde se han convertido en un factor reputacional de primera magnitud que aumenta la credibilidad y el valor de las empresas, entidades bancarias e instituciones de carácter público. En esta sección seguiremos los reconocimientos públicos y premios que distinguen a quienes están más comprometidos con los valores y criterios ESG (Environmental, Social and Governance).

Premio Europeo de Sostenibilidad de la Comisión Europea para reconocer los esfuerzos y la creatividad de los ciudadanos, las empresas y las organizaciones europeas que trabajan para alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030. En proceso de selección.

Financiación verde en América

BBVA, ganador de la última edición del premio The Banker 2018 a la mejor operación de financiación verde de América.

Vodafone, Meliá Hotels International, Generali y Naturgy, ganadores de los II Premios de Diversidad & Inclusión otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, para valorar las iniciativas de las organizaciones, que ofrezcan a todas las personas las mismas oportunidades de aportar su talento al mercado laboral.

Ilunion Tecnología y Accesibilidad, Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León en la categoría de Innovación.

RSC en el sector químico

BASF recibe dos Premios RSE del Sector Químico, por buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, otorgados por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en colaboración con el Foro Química.

IX Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables, a las iniciativas más innovadoras y sostenibles.

Mahou San Miguel, Ayuntamiento de Murcia y Passion Motorbike Factory, con un accésit a la Fundación Diocesana Jesús Obrero por su contribución social, han sido los premiados por Renault en sus VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible.

Finalistas de la XX Edición de los Premios CODESPA con arreglo a la alineación de los proyectos sociales presentados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda internacional adoptada por los líderes mundiales en 2015 enfocados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad a todos los ciudadanos.

Sol Galaxy, Petronic Tecnología, Instituto de Idiomas de Villacarrillo, Bartolomé Puerta Arroyo y Maderas Gallego son los ganadores de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que convoca la Diputación de Jaén.

Ayuntamientos premiados

Los municipios de Avià (Barcelona), Guadalcázar (Córdoba), Valle de Zamanzas (Burgos), Olmeda de la Cuesta (Cuenca), El Boalo (Madrid), Durango (Vizcaya), la comarca del Berguedà (Barcelona, Lleida) y Alpedrete (Madrid) han sido los ganadores del Premio Conama a la sostenibilidad local 2018, dirigido a todas las entidades locales de España con una población menor de 30.000 habitantes.

16 edición Premios Ciudad Sostenible, con las siguientes categorías “Ciudad más sostenible”, Gestión y reducción de Residuos, Ciclo integral del Agua, Calidad del aire y movilidad, Mitigación, reducción y adaptación al cambio climático, Eficiencia y ahorro energético y educación y comunicación ambiental.

Premios Latinoamérica verde en sus distintas categorías