Nace inversionexterior.com para financiación internacional de start ups

Inversiónexterior.com es una nueva plataforma promovida por SociosInversores.com, fintech de financiación colectiva aprobada por la CNMV, y Mundo Spanish,  red de negocios españoles por el mundo y empresas exportadoras.

Sus creadores la definen como un punto de encuentro entre inversores españoles, extranjeros y emprendedores, y su objetivo es el apoyo de proyectos de negocio españoles con carácter internacional y alto potencial de crecimiento.

Sus ejes principales son poner en contacto a inversores y emprendedores españoles a nivel internacional y facilitar el impulso de proyectos con alto potencial de crecimiento.

Un revulsivo para las startUps y proyectos con vocación internacional

A través de esta nueva plataforma, los inversores españoles e internacionales podrán apoyar y acceder a proyectos promovidos por emprendedores españoles, especialmente los de carácter internacional, con perfiles de viabilidad, fiabilidad y escalabilidad a corto plazo.

A través de la modalidad de inversión “Equity Crowdfunding”, los promotores de los proyectos tendrán la oportunidad de abrir rondas de financiación colectiva para conseguir el capital necesario de inversores privados de una forma transparente y ágil.

Entre todas las propuestas de emprendedores los impulsores de esta plataforma seleccionarán aquéllas que se consideren viables y ofrezcan condiciones de inversión equitativas y tratos coherentes a los inversores. Serán publicadas y difundidas entre ambas comunidades de negocios y podrán optar a la financiación y contactar con la red de inversores.

Sala privada online

La ronda y el seguimiento del proceso se realizarán a través de una sala privada online en la que ambas partes pueden entablar relaciones de manera transparente y segura e, incluso, realizar la aportación de capital a través de una pasarela de pagos.

Para la directora de Mundo Spanish, Beatriz Revilla, este nuevo portal “será un revulsivo para las start ups y proyectos con vocación internacional y, por otro lado, permitirá a empresarios españoles por el mundo contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor español con seguridad y garantías, favoreciendo con ello el flujo internacional de capitales y el retorno a nuestro país del crecimiento exterior”.

Por su parte, Sergio Valcárcel, Business Development manager de SociosInversores.com, ha señalado que “este compromiso se traduce en un importante esfuerzo inversor que permitirá consolidar numerosas iniciativas empresariales que cuenten con presencia internacional, colaborando en la aceleración del crecimiento de sus ingresos reales y sus proyectos de expansión”.

Mundo Spanish es un portal de negocios de españoles por el mundo y las empresas exportadoras, una plataforma que reúne ya a más de 2.000 empresas en 101 países y tiene una comunidad online de 30.000 seguidores, con especial atención a Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Holanda o EAU (Dubai), y a los sectores de comercio internacional (import&export), consultoría empresarial, defensa legal, gastronomía y turismo.