México quiere regular la actividad fintech

Distrito financiero de México DF

México se quiere incorporar a los países pioneros en la regulación de la actividad de las compañías fintech y el desarrollo de la tecnología financiera con la elaboración del “Proyecto de ley de Tecnología Financiera”, conocido como “Ley Fintech”.

Según informa la publicación mexicana “El Economista” la ley podría presentarse en el Congreso de la Unión mexicano en las próximas semanas. Según este diario, el último borrador de este Proyecto de Ley se circunscribe a la regulación de las plataformas de funding colectivo (crowdfunding) y las fintech de medios de pago.

Las fintech mexicanas tienen mas de medio millón de usuarios

El país azteca ha visto como las fintech inundaban su territorio hasta convertirlo en uno de los países de referencia en el ámbito de las fintech en Latinoamérica y en el conjunto mundial. Sus autoridades, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cifran en torno a 160 el total de compañías de este tipo, que habrían concedido más de mil millones de pesos en créditos y que cuentan con más de 540.000 mil usuarios activos.