Los grandes bancos USA aguantarán una nueva crisis grave, según la FED

Edificio de la FED
Edificio de la FED

La Reserva Federal (FED), como entidad supervisora bancaria norteamericana, asegura que los bancos americanos más grandes y complejos “tienen fuertes niveles de capital que les permitirían mantenerse muy por encima de sus requisitos mínimos” en un escenario de recesión grave, tras haber sido sometidos a los “stress test” por esta entidad supervisora bancaria.

En el escenario más grave  la pérdida total de los grandes bancos americanos sería de $ 419.000 millones

Según los datos de la Reserva Federal americana en el escenario más grave y dañino la pérdida conjunta de los 18 grandes bancos americanos analizados, que representan aproximadamente el 70% de los activos de todos los bancos que operan en ese país, sería de 419.000 millones de dólares.

Más desempleo, caída del sector inmobiliario e impacto en el crédito

Este escenario de recesión global comportaría un aumento de un 6% del desempleo en Estados Unidos, hasta alcanzar un 10%, una “gran disminución” de los precios de los activos inmobiliarios, así como un elevado impacto en los créditos concedidos a empresas.

El resultado de las pruebas realizadas ahora es similar a las realizadas en estos años anteriores en lo que se refiere a las pérdidas potenciales derivadas de los créditos corporativos, y son los créditos canalizados a través de las tarjetas de crédito los que muestran pérdidas más elevadas, seguidos de los préstamos comerciales.

Más fuertes que antes de la crisis, respaldarían la economía en un duro shock

“Los resultados confirman que nuestro sistema financiero sigue siendo resistente”, ha señalado el vicepresidente Randal K. Quarles. “Los bancos más grandes son significativamente más fuertes que antes de la crisis y estarían bien posicionados para respaldar a la economía incluso después de un fuerte shock”.