Llega al MARF un programa de pagarés de €300 millones del FT Buran Energy

El MARF facilita la financiación a las empresa
El MARF facilita la financiación a las empresas

El Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF) ha admitido un programa de pagarés de 300 millones de euros del Fondo de Titulización Buran Energy creado por Banca March y constituido por Intermoney Titulización para Buran Energy, una operadora de hidrocarburos que cuenta con una extensa red propia de estaciones de servicio a lo largo del territorio nacional.

Con cargo a este programa se podrá emitir hasta un saldo vivo de 300 millones de euros con los que se financiará la adquisición de derechos de cobro de la operadora Buran derivados de su actividad de suministro de combustibles, lo que permitirá ampliar los periodos de cobro de sus facturas y, por tanto, proporcionar financiación a sus cerca de 400 clientes.

Los pagarés que se emitan gozarán de un título de liquidez otorgado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y estarán calificados por Standard & Poor’s con un rating a corto plazo A2 en las emisiones con vencimiento a menos de doce meses y A- en las que tengan vencimiento a más de un año.

Permitirá a Buran proporcionar financiación a sus cerca de 400 clientes

Banca March actúa como Sole Lead-Arranger del programa y colocará las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando entre inversores institucionales. Banca March también participa como agente de pagos de los pagarés y Asesor Registrado en este mercado de BME. Buran ha contado también con el apoyo de Agere Infrastructure Partners como asesor financiero externo.

Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado legalmente a los participantes en la operación durante la constitución del Fondo y la apertura del Programa de Pagarés.

Buran Operadora se constituyó en 2015 y se dedica al comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y productos similares derivados del petróleo. Para el desarrollo de esta actividad formaliza con sus clientes contratos marco de comercialización en virtud de los cuales éstos adquieren de Buran los combustibles que se comercializarán en las estaciones de servicio.