Latham & Watkins encabeza el ranking de abogados extranjeros en España

    Ranking de despachos de abogados extranjeros en España

    La presencia e influencia de los despachos de abogados en la actividad empresarial y financiera no deja de crecer en la medida que las operaciones de financiación se hacen más y más complejas y la normativa y los requerimientos regulatorios crecen, especialmente tras la crisis.

    Este entorno ha impulsado en los últimos años el crecimiento de los despachos de abogados y la llegada a España de un gran número de despachos extranjeros de carácter internacional que han abierto oficina en nuestro país.

    La presencia e influencia de los despachos de abogados en la actividad empresarial y financiera no deja de crecer

    Pues bien, entre estos despachos internacionales que han llegado para asesorar legalmente a las compañías y entidades financieras españolas, con especial atención a las de origen extranjero, Latham & Watkins encabeza el último ranking elaborado por la empresa Vault, ya que se sitúa en el puesto número 5 del ranking global.

    En el mercado español, Latham & Watkins dedica especial atención a los sectores de banca, energía, telecomunicaciones, infraestructura, entretenimiento, deportes y medios, automóvil, inmobiliario, químico, salud, productos farmacéuticos, y tecnología y electrónica de consumo, y considera nuestro país como “una importante plataforma de inversión y puerta de entrada para América Latina”. Su Socio Director en España es Juan Picón.

    Latham & Watkins ve España como “una importante plataforma de inversión y puerta de entrada para América Latina”

    El ranking de Despachos de Abogados de Vault sitúa a Jones Day como segundo bufete entre los extranjeros con presencia en España, una firma presente en nuestro país desde el año 2000, con un equipo de más de 40 abogados españoles, cuya Socia Directora es Mercedes Fernández.

    La tercera posición la ocupa Hogan Lovells, cuyo Socio Director en España es José M. Balañá.

    Por su parte, Baker McKenzie, que ocupa según el ranking de Vault la cuarta posición, asesora en nuestro país, entre otros, al FROB, Catalunya Banc, Sareb ó El Corte Inglés.

    DLA Piper es el quinto despacho en este ranking; Clifford Chance, el sexto; y Linklaters ocupa la séptima posición, seguido de Allen & Overy, Freshfields Bruckhaus Deringer, y Dentons.

    Este ranking corresponde al ranking “The Best Law Firms” publicado por Vault, compañía americana especializada en la elaboración de rankings y calificaciones en distintos ámbitos como la consultoría, la auditoría, abogados y las finanzas.