Las tasas de default cayeron en 2018, según Moodys

Moody´s analiza los riesgos de default

Las tasas de incumplimiento (default) del crédito y bonos disminuyeron en 2018 en los 13 sectores de actividad analizados por Moody´s en el informe Industry credit risk: recent trends for global non-financial corporations, 2018, que analiza el riesgo de default y de variación del rating para 13 sectores globales, excluyendo entidades financieras y utilities.

A pesar de calificar como benigno el año 2018 en este terreno, la agencia de rating americana advierte que “de cara al futuro, esperamos que los sectores de Venta al por menor y Distribución, Servicios y Medios tengan el mayor riesgo de default en los próximos 12 meses”.

advierte del mayor riesgo de default en 2019 para los sectores de Venta al por menor y Distribución, Servicios y Medios

En el año recién concluido 3 de los 13 sectores no tenían incumplimientos en los últimos 12 meses y seis de ellos experimentaron mejoras netas en la calificación en el mismo período.

El informe precisa que 7 de los 13 sectores estudiados experimentaron tasas de default más bajas que el año anterior, y fueron también más bajas en comparación con el promedio histórico en 10 sectores. A su vez, 7 tuvieron mejores variaciones de calificación en 2018 que en el año anterior, y fueron mejores que su promedio histórico en 12 de ellos.