Las 10 empresas con más potencial en 2020 en Bolsa

Ticker del parquet de la Bolsa de Madrid
Ticker del parquet de la Bolsa de Madrid

Cuando el año está ya concluido y nos adentramos en 2020 y en una nueva década, es buen momento para conocer algunas previsiones sobre los mercados financieros y bursátiles: respecto al IBEX 35 Bankinter le augura un potencial de crecimiento del orden del 4,5% para llegar a 10.005 puntos, y Estrategias de Inversión ofrece una cartera de 10 valores con potencial para concluir el año 2020 arrojando buenos beneficios en Bolsa. Son éstos.

Banco Santander: “diversificación y digitalización. “Así, el claro estancamiento del negocio doméstico y la negativa evolución de su filial británica las compensa el Santander con la evolución del negocio en Brasil que aporta ya el 29% de los beneficios del grupo y mejora su negocio a tasas del 19%. Mejora eficiencia y calidad crediticia y se marca objetivos optimistas a medio plazo al calor de su estrategia de captación de clientes vinculados”.

Caixabank: “mejora su solvencia y rebaja el ratio de mora al 4.1%. “Crecen volúmenes y mejora el margen de intereses, avance significativo de las iniciativas comerciales y de transformación planteadas en el Plan Estratégico 2019-2021. Mantendrá su liderazgo en España y se centrará también en expandirse en Portugal, de la mano de BPI, un mercado con fuerte potencial de crecimiento”.

CIE Automotive: ejemplo de resiliencia. “Continúa ofreciendo niveles de crecimiento muy significativos y muy superiores a los del mercado a pesar de las dificultades macro y sectoriales. Destacan los excelentes márgenes del Grupo, muy por encima de la media del sector, a pesar de las últimas adquisiciones”.

IAG (Iberia): “todavía le queda mucho potencial, el BPA crecerá un 10% y la capacidad tendrá también un crecimiento del 3.4% de media (vs 6% anterior)”.

Mapfre: “diversificación y control de inversiones. Mantiene una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión y gestión del Grupo. España continúa como motor del grupo y Brasil y EE.UU. mejoran beneficio”.

MERLIN Properties: “se negociará también en Portugal. La estrategia del grupo pasa por reducir su dependencia del negocio de alquiler de oficinas, impulsar el negocio logístico, con mejores perspectivas y aumentar el peso de los locales comerciales”.

Repsol: “margen entre valor y precio. Tiene una buena diversificación de negocio que le ayuda afrontar la volatilidad en los precios de las materias primas. Se trata de un valor con margen de mejora en el mercado desde el punto de vista fundamental”.

Laboratorios Reig Jofre: “internacionalización y crecimiento. Los mercados asiáticos son una de las principales zonas estratégicas de crecimiento para la compañía. Positiva su entrada en el Ibex Samall Cap desde el 23 de diciembre de 2019, índice referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de pequeña capitalización”.

Grenergy Renovables, “que ya forma parte del IGBM. Con un futuro más que prometedor, un potencial de negocio indiscutible y una excelente gestión”.

Gigas Hosting: “inicia ahora la generación positiva de caja, fuerte crecimiento en EBITDA, reposicionamiento en el sector y mayor tamaño”.