La UE publica su esperado informe sobre Taxonomía para la financiación sostenible

Informe de la UE sobre Taxonomía
Informe de la UE sobre Taxonomía

La Unión Europea (UE) acaba de hacer público su esperado informe técnico sobre taxonomía de la UE  que servirá de base para multitud de operaciones en el terreno de la financiación sostenible.

Según la propia UE destaca, el informe contiene en primer lugar los criterios de selección técnica para 67 actividades en 8 sectores que pueden hacer una contribución sustancial a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo se aporta una metodología y una serie de casos elaborados para evaluar la contribución sustancial a la adaptación al cambio climático.

Contiene criterios de selección para 67 actividades en 8 sectores sustanciales en la lucha contra el cambio climático

Finalmente, aporta orientaciones y estudios de casos dirigidos a  inversores que esperan esta taxonomía para utilizar sus criterios en sus operaciones.

El informe se basa en el trabajo del TEG de diciembre del pasado año, junto con una solicitud de comentarios sobre los criterios propuestos.

Más de 150 expertos

Adicionalmente, han participado más de 150 expertos en los últimos meses para desarrollar criterios técnicos de selección para la ‘segunda ronda’ de actividades de lucha contra el cambio climático.

Además de su informe técnico, el TEG también ha publicado un informe complementario sobre el uso de la taxonomía que ofrece a los inversores y compañías una explicación concisa y clara de por qué se necesita la taxonomía, su aspecto y su facilidad de uso.