El holding portugués Visabeira repite en el MARF como emisor

Grupo Visabeira emite en el MARF
Grupo Visabeira emite en el MARF

Portugal comienza a ser un importante caladero de empresas para acudir a financiarse al MARF, el mercado alternativo de renta fija de BME, y así lo prueba el hecho de que un holding empresarial portugués como Grupo Visabeira, haya registrado en este mercado un nuevo Programa de Pagarés por importe de 50 millones de euros, convirtiéndose así en el primer grupo portugués que repite en este mercado tras el registro de los bonos de su participada Vista Alegre el pasado octubre.

Con este Programa, la compañía diversifica sus canales financieros y podrá acceder a nueva financiación a corto plazo mediante la distribución de pagarés entre inversores profesionales españoles, portugueses y de otras nacionalidades.

Bankinter y Haitong Bank serán los colocadores de la emisión

Bankinter ha actuado como Sole-Lead Arranger del Programa, en el que participarán como colocadores Bankinter y Haitong Bank y será la agencia de pagos de las emisiones la sucursal portuguesa de Bankinter.

Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados, ha asistido legalmente a Grupo Visabeira en el proceso de registro de este Programa de Pagarés, mientras que el Asesor Registrado del emisor en el MARF es VGM Advisory.

Visabeira, un holding empresarial multisectorial reconocido internacionalmente

Grupo Visabeira es un holding empresarial multisectorial reconocido internacionalmente, con actividad en los sectores de telecomunicaciones, energía, construcción, industria de la porcelana, turismo, bienes raíces y servicios.

Fundada hace 40 años en Viseu (Portugal), actualmente tiene presencia en Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Dinamarca, Italia, Angola, Mozambique, India, Brasil, EEUU y México; comercializa, además, sus servicios y productos en 94 países y emplea a más de 11.000 trabajadores a través de sus más de 100 empresas filiales. Tuvo una facturación consolidada de 745,4 millones de euros y un EBITDA de 141,8 millones en 2018.