Goldman Sachs sorprende: no habrá recesión

Edificio de Goldman Sachs
Edificio de Goldman Sachs

Goldman Sachs acaba de emitir un informe en el que sorprendentemente anuncia que la desaceleración global que comenzó en 2018 “está llegando a su fin“ y pronostica un crecimiento global del PIB en 2020 del 3,4 %. No solo eso, según el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius el riesgo de recesión se aleja.

Esta predicción del banco de inversión americano se basa en que las actuales condiciones financieras han evolucionado hacia una situación más favorable en estos momentos, así como en la suavización de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que haría más lejano el riesgo de una recesión mundial.

Saneamiento financiero de las empresas privadas

A ello se añade la mayor solidez y el saneamieno financiero que han realizado las empresas del sector privado en todas las economías accidentales.

El mayor impulso en 2020 lo experimentará Estados Unidos por su posición más sólida, al igual que en el Reino Unido, una vez que se aclare el panorama del Brexit.

La mejoría en Europa será más gradual, al igual que en Japón, y anticipa una ligera desaceleración en China

Por contra, según Goldman, la mejoría en Europa será más gradual, al igual que en Japón, y anticipa una ligera desaceleración en China, que situará su tasa de crecimiento por debajo del 6 %.

Por su parte los bancos centrales mantendrían el tono relajado en cuanto a la política monetaria, especialmente en la zona del euro y Japón donde el crecimiento es y será aún más débil y la inflación todavía más moderada.