Emisión de Grupo Batle en el MARF por 30 millones para proyectos en México

Hotel Majestic de Grupo Batle en Punta Cana

Grupo Batle ha efectuado una emisión de bonos en el MARF por 30 m,millones de euros destinada a financiar la construcción de dos nuevos complejos hoteleros que la sociedad va a desarrollar en Playa Mujeres, Cancún (México), dentro del plan de expansión internacional que está llevando a cabo en la zona del Caribe.

La emisión, que forma parte de una operación de financiación corporativa por un total de 120 millones, considerando los préstamos que la compañía ha obtenido simultáneamente con la colocación de bonos, ha sido distribuida entre inversores cualificados españoles y extranjeros.

Los bonos cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros, cupón del 4% anual, vencimiento en septiembre de 2024 y su estructura dispondrá de determinadas garantías personales e hipotecarias otorgadas por compañías del Grupo Batle en favor de los bonistas.

Alantra es coordinador global de la emisión y DLA Piper, asesor legal

Alantra actúa como coordinador global, entidad colocadora de la emisión y Asesor Registrado en el MARF, mientras que el asesor legal del Grupo Batle es DLA Piper Spain. Axesor Rating ha otorgado una calificación de BBB a la emisión de bonos.

Batle es una compañía familiar especializada en la gestión de establecimientos hoteleros y complejos vacacionales. Administra 9 hoteles en las Islas Baleares y 3 resorts en la República Dominicana. El Grupo opera bajo tres marcas comerciales: Mar Hoteles y Lively Hoteles en Baleares y Majestic Resorts en Punta Cana, con cerca de 3.400 habitaciones. Asimismo, Batle opera la agencia de viajes Goodbytravel a través de la que comercializa su oferta hotelera.

A cierre de 2016 Grupo Batle obtuvo unos ingresos consolidados de 127,4 millones de euros, con un EBITDA de 42,7 millones. España representó un 29% y la República Dominicana un 71% de las ventas totales del Grupo.