El salto de Masmovil a Bolsa otorga al MAB la mayoría de edad

Detalle del ticker de la Bolsa

Masmovil cotiza desde hoy en el Mercado Continuo de la Bolsa tras dar el salto desde el MAB, convirtiéndose en la primera compañía española que efectúa este recorrido con éxito, en una semana en la que diversos analistas y expertos han analizado el comportamiento del principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35 en los últimos 25 años.

Al mismo tiempo, el salto de este operador de telecomunicaciones de origen vizcaíno a la Bolsa otorga, en cierto modo, la mayoría de edad al MAB, mercado en el que se ha desarrollado y crecido, efectuando las compras de Yoigo y Pepephone, operaciones de volúmenes relevantes, hasta convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones español, para llegar a superar los 1.100 millones de euros de ingresos y casi 120 millones de EBITDA.

Puede ser uno de los valores más dinámicos de la Bolsa en los próximos meses

El paso a la Bolsa permitirá a Masmovil moverse en un terreno más amplio, con mayores posibilidades financieras y una mayor visibilidad en los mercados internacionales. Llega a este mercado con una capitalización de 1.150 millones de euros y, a juzgar por el continuo aumento de su valoración que ha experimentado en el MAB, puede ser uno de los valores más dinámicos de la Bolsa en los próximos meses.

Para realizar este salto, Masmovil ha venido efectuando todo un proceso de adecuación a las exigencias de Gobierno Corporativo y las recomendaciones de Buen Gobierno y normas aplicables a las sociedades que cotizan en la Bolsa, que han afectado a su Consejo de Administración y órganos dependientes, así como a los directivos y empleados del Grupo y se han traducido en las modificaciones de los reglamentos del consejo y comisiones y diversos asuntos relativos al Compliance.

Ha multiplicado su valor por 20

Durante los últimos meses en los que se han realizado todos los procesos para el tránsito a la Bolsa esta compañía ha reafirmado su “exitosa trayectoria” en el MAB desde su incorporación en 2012, periodo en el que la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20 y acumula en 2017 una subida superior al 110%, lo que le ha situado como la mayor compañía del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Además, durante el periodo de cotización en el MAB, Masmovil ha realizado dos ampliaciones de capital por importes de 20 y 160 millones de euros, respectivamente, siendo ambas las mayores ampliaciones de capital que se han realizado en el MAB.

Tras la Junta General de Accionistas que aprobó el salto a la Bolsa el consejero delegado de la sociedad, Meinrad Spenger afirmó: “me gustaría resaltar la importancia que ha tenido en nuestra historia cotizar en el MAB, ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales. Nuestro paso por este mercado ha sido fundamental para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el crecimiento de la compañía”.

El Grupo Masmovil cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 7 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo contaba con más de 4,4 millones de clientes en España, a finales de 2016.