Cómo conocer el camino para cotizar en Bolsa o en el MAB

Detalle del ticker de la Bolsa

El número de empresas españolas que podrían cotizar en la Bolsa y en el MAB es muy superior a las que hoy se encuentran cotizando en ambos mercados y, en muchos casos, la falta de información es una de las trabas principales, que comienza por no saber dónde encontrar una información objetiva y neutral.

Para quienes quieren encontrar esta información inicial, BME ha puesto en marcha un servicio gratuito de información sobre el proceso de salida a Bolsa, dirigido a directores generales, directores financieros, así como a las áreas de marketing, comunicación y tesorería de las empresas.

No es necesario acudir a fuentes externas ni pensar que determinados asesoramientos pueden conllevar algún tipo de coste o de compromiso para quien los solicita.

El nuevo servicio de BME le permite conocer los pasos a dar y los costes asociados

El nuevo servicio de BME, canalizado a través de “BME4Companies”, hace posible a los responsables de cualquier compañía reunirse con especialistas del opeardor de los mercados bursátiles para informarse acerca de los plazos y los costes asociados.

La información recogida permite a la empresa analizar ad hoc las ventajas e inconvenientes que pueden derivarse de su posible salida a la Bolsa o al MAB en busca de recursos financieros y, por tanto, tomar las decisiones más oportunas y gestionar el proceso de forma eficiente.

Concretamente, este servicio detalla algunas incógnitas que puede ayudar a resolver, entre ellas, ¿qué requisitos se exigen para cotizar en Bolsa? ¿qué demandan los inversores? ¿qué asesores e intermediarios me pueden ayudar en el proceso? ¿qué documentación se debe presentar ante los supervisores?, y, finalmente ¿qué plazos y costes puede suponer?