Caixabank, único banco español con la calificación ambiental A de CDP

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Jordi Gual, presidente de CaixaBank

Caixabank es el único banco español que obtiene la calificación A de Carbon Disclosure Project  (CDP) por sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, de entre los bancos españoles que aparecen censados: Banco Sabadell (D), Santander (C), Bankinter (B), y BBVA (B).

En total, son 93 las empresas españolas analizadas, entre las que destacan con la calificación A por su lucha contra el cambio climático Acciona, Endesa, Ferrovial, Naturgy, Iberdrola, Indra, Inditex, Mapfre, Red Eléctrica, Técnicas Reunidas, Telefónica, Logista y Día, así como Caixabank.

Las empresas españolas analizadas son 93, y 14 las que obtienen la calificación A

La calificación de CDP se establece sobre la base de una encuesta global a la que deben responder las empresas que desean participar, entre las cuales son 140 las que obtienen el grado A.

Caixabank ha manifestado que “es uno de los pocos bancos de Europa en conseguir neutralizar totalmente su huella de carbono calculada, incluidas las emisiones indirectas de la entidad”.

CDP utiliza este “scoring” medioambiental para difundir sus resultados entre inversores que desean tener información acerca del compromiso en materia de lucha contra el cambio climático de aquellas compañías en las que invierten.