El Alcalde de Los Angeles propone ligar los avances económicos a los ecológicos

Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles y presidente de C40
Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles y presidente de C40

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, recién elegido como presidente de la organización C40 como sucesor de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, formada por alcaldes de grandes ciudades, se ha propuesto un ambicioso y sugerente  programa para su mandato, con un “Global Green New Deal” que tratará de unir la lucha contra los daños ecológicos producidos por el cambio climático con las soluciones económicas para mejorar la vida y la economía de las personas con más dificultades.

Afirma Garcetti en una carta abierta a los alcaldes de las 94 grandes ciudades que conforman C40 que la solución para las dificultades e inseguridades económicas de “demasiados seres humanos” y los objetivos en la lucha contra el cambio climático pueden avanzar juntos. “Y creo que las ciudades pueden ganar esta lucha”.

2020, “década de la acción climática”

Para ello, se propone trabajar para un Global Green New Deal  y convertir la década de 2020 en “la década de la acción climática”, haciendo que las ciudades. “sean más inclusivas y equitativas, y reconozcamos que nuestra ecología y nuestra economía están unidas”.

Garcetti propone comprometer a inversores y entidades financieras en un Global Green New Deal para las ciudades

Este nuevo acuerdo verde global requiere convencer a los inversores y entidades financieras para que desarrollen nuevos mecanismos que ayuden a las ciudades en este propósito; facilitar a los científicos e innovadores en nuestras universidades y nuevas empresas para desarrollar hoy tecnologías “que tienen el poder de salvar nuestro planeta mañana”, y apoyar y fortalecer los movimientos juveniles, concluye el Alcalde de Los Angeles.