Moody´s prevé mayores restricciones crediticias en Latinoamérica

Mayores restricciones crediticias en Latinoamérica en 2019

Las empresas latinoamericanas se enfrentará a unas “condiciones crediticias más restrictivas el próximo año”, según anticipa Moody´s, convirtiéndose esta circunstancia en el mayor handicap para algunas compañías de esta región que experimentarán un encarecimiento de sus costes financieros.

Se mantendrá el crecimiento

A pesar de ello, Moody´s prevé para 2019 una año favorable en términos de crecimiento para el área latinoamericana, en un contexto en el que “los precios de los commodities se mantendrán en niveles más estables, respaldando la generación de efectivo de las compañías”.

Las dificultades crediticias y en el acceso a los mercados de capitales para los emisores latinoamericanos se fundamenta, según la agencia de calificación crediticia americana en el aumento de los tipos de interés y la volatilidad que se observa en los mercados.

Todo ello se traducirá en un incremento de los costes financieros para las empresas latinoamericanas a pesar de que puedan sostener la solidez de sus balances y se beneficien de un crecimiento del consumo doméstico en los países de la zona.

Continuarán los riesgos políticos con los nuevos gobernantes en México y Brasil y las cercanas elecciones presidenciales en Argentina

Los riesgos políticos continuarán presentes, especialmente por lo que se refiere a la llegada de nuevos gobernantes en México y Brasil, a lo que se suma las cercanas elecciones presidenciales en Argentina, “en medio de una difícil perspectiva económica”.