TOP MANAGERS

Esta sección agrupará algunos de los nombramientos de altos directivos, con especial atención a Directores Financieros ó CFOs de empresas e instituciones y aquellos altos directivos de entidades financieras o participantes de un modo u otro en la actividad de Financiación Empresarial, o que por su relevancia tengan algún tipo de influencia o relación con esta actividad. Comenzamos por algunos de los nombramientos que se han producido desde que comenzó el año 2017.

 

Emilio Saracho

Presidente del Banco Popular

Designado Presidente del Banco Popular. Anteriormente, era miembro del Executive Committee de JPMorgan Chase y Vice Chairman de JP Morgan Chase & Co. Consejero de Inditex y de International Consolidated Airlines Group, S.A.

 

 

Rosa María García

Presidenta de Siemens Gamesa

Nombrada Presidenta de Siemens Gamesa Renewable Energy. Era ya Presidenta y Consejera Delegada de Siemens en España, y es Consejera de Acerinox y Bankinter. Miembro del consejo rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Universidad Europea de Madrid y Vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid; y presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España

 

 

Sebastian Albella

Miembro del Comité Ejecutivo de ESMA

Nuevo miembro del Comité Ejecutivo de ESMA. Actualmente, presidente de la CNMV, ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés). Formará parte también del Panel de Mediación de ESMA.

 

 

Javier Hernani

Consejero Delegado de BME

Designado nuevo Consejero Delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Hasta ahora era Director General de BME y anteriormente fue su CFO. Con anterioridad ocupó el cargo de Subdirector General de Bolsa de Bilbao.

 

 

Borja Foncillas

CEO de AFI

Nombrado CEO de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Desde hace 17 años lidera el Área de Negocio Digital, función que mantendrá, así como las de consejero de AFI Escuela de Finanzas, consejero delegado de AFI STA y patrono de la Fundación AFI.

 

 

Pablo Vázquez

Director General de CUNEF

Nombrado Director General de CUNEF. Ha sido Presidente de RENFE, Presidente del Consorcio Español para la construcción del AVE entre Meca-Medina, así como Presidente de Ineco. Prestó servicios durante cuatro años en el Gabinete del Presidente del Gobierno.

 

 

Marieta Jiménez

Presidenta y Directora General de Merck

Designada Presidenta y Directora General de Merck en España. Era Directora General de Merck en Suecia. Esta compañía el próximo año cumplirá 350 años de existencia.

 

 

Sergio Rodríguez

Director General de Pfizer España

Designado Director General de Pfizer España tras haber sido Director Financiero de las filiales en España, Portugal, Irlanda, Austria, Grecia e Israel, y responsable de finanzas para los Mercados Medianos de Europa en Atención Primaria. Fue Director Financiero en Hewlett-Packard España y Portugal, Allied Domecq y Polaroid y auditor en KPMG.

 

 

Viktor Davidsson

CFO de Media Markt

Designado Chief Financial Officer (CFO) de Media Markt Iberia. Era hasta la fecha CFO de Media Markt en Suecia. Previamente, fue Vicepresidente de Planificación y Vicepresidente de Negocios y Control Financiero en la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS).

 

 

Jesús Sanz García

Director General de Haya Titulización

Nombrado Director General de Haya Titulización. Se incorporó en 2004 a AyT, la actual Haya Titulización, para hacerse cargo del Área de Operaciones. Anteriormente en Bankia, en la División de Gestión de Riesgos Corporativos y el Departamento de Titulización.

 

 

Alberto Martín Rivals

Socio responsable Energía y Recursos Naturales de KPMG región EMA

Designado Socio responsable del sector Energía y Recursos Naturales de KPMG en la región de EMA. Se incorporó a KPMG como socio responsable de Energía y Recursos Naturales en España en diciembre de 2013. Fue socio responsable del sector de Energía en España en McKinsey&Company y Corporate Finance para el sector de Electricidad y Gas en EMEA, y Director General de Negocio de Endesa Latinoamérica y Consejero Director General de Endesa Francia.

 

 

Susana Pagés de la Peña

Directora General de Grupo DIA para marcas propias

Designada Directora General de Grupo DIA por Grupo DIA y Grupo Eroski para negociar las marcas propias tanto de DIA como de EROSKI. Hasta ahora era Directora Comercial en DIA, empresa en la que ha desarrollado siempre su trabajo en las áreas de calidad y de marca propia.

 

 

María José Juarros

CFO de Reparalia

Nombrada CFO de Reparalia. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el área financiera de diversas compañías multinacionales.

 

 

Germán Riesgo

Subdirector Global de sistemas de ALD Automotive

Nombrado Subdirector Global de sistemas de ALD Automotive. Se incorporó a ALD Automotive como director de sistemas en España. Es también miembro del comité de dirección de ALD España y del G6 de ALD Automotive Internacional.

 

 

Alfonso Ponce de León

Socio de M&A de Grant Thornton

Nombrado Socio de M&A de Grant Thornton. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de banca de inversión, en compañías como Banco Espírito Santo, Banesto, J.P.Morgan y Morgan Stanley.

 

-Puede enviarnos información sobre nombramientos relevantes para la financiación empresarial en su compañía o entidad a info@guiafinem.com