La FED moderará en 2019 la subida de tipos, según Goldman

Sede de la FED

Aunque la Reserva Federal americana (FED) subirá tres veces los tipos en 2019, cabe una cierta ralentización del ritmo de subida de tipos por parte de la autoridad monetaria americana, según las previsiones que Goldman Sachs acaba de realizar en su informe sobre las perspectivas de inversión para el año próximo.

El banco americano cree que el ajuste que la FED viene realizando en términos monetarios en los dos últimos años y el endurecimiento subsiguiente de las condiciones financieras pueden relajarse en 2019 en la medida que la economía se desacelera y responde adecuadamente a ese ajuste.

El ajuste que la FED viene realizando puede relajarse ya que la economía se desacelera y responde a ese ajuste

A pesar de ello, en la medida que la inflación continué creciendo en 2019, como estima Goldman, la FED seguirá realizando una gradual subida de tipos.

Goldman anticipa que el ajuste y endurecimiento financiero está produciendo, entre otros efectos, una caída de los precios de las acciones, y llevará a la FED “a detenerse para evaluar las perspectivas a medio y largo plazo, lo que podría ser favorable para los activos de riesgo”.

No esperamos signos claros de deterioro en el 1S de 2019, aunque los riesgos aumentarán con el avance del año

Por todo ello, el banco de inversión americano piensa que se mantendrá el crecimiento económico y los rendimientos corporativos y que aun no ha llegado el momento de reducir las inversiones de riesgo, para lo que sería necesario un escenario con signos más claros de deterioro y cambio de ciclo. “No esperamos ver esos signos en el primer semestre de 2019, aunque los riesgos aumentarán a medida que avance el año”, concluye.