El MARF registra el primer programa de pagarés de una empresa portuguesa

El MARF facilita la financiación a través de pagarés

El MARF, el mercado de renta fija de BME, ha registrado el primer programa de pagarés de una empresa portuguesa, José de Mello Saúde (JMS), perteneciente al sector de salud y gestión hospitalaria, con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

El saldo vivo máximo es de 50 millones de euros

Mediante esta nueva herramienta de financiación, JMS podrá emitir de forma flexible a lo largo de un año tramos individuales de pagarés dirigidos a inversores cualificados y con vencimientos máximos de 397 días.

Ampliar su base inversora

El objetivo principal de la compañía con este nuevo programa es ampliar sus fuentes de financiación y continuar con la diversificación de su base inversora.

Bankinter ha actuado como Sole Lead Arranger del Programa y será Entidad Colocadora de los pagarés, y la sucursal de Portugal de este banco será el Agente de Pagos. VGM Advisory Partners es el Asesor Registrado de JMS en el MARF, y  el despacho de abogados portugués Vieria de Almeida & Associados ha asesorado legamente al emisor en el establecimiento e incorporación al mercado de este nuevo programa de pagarés.

JMS es uno de los principales grupos privados de salud de Portugal con cerca de 8.000 empleados

JMS es uno de los principales grupos privados de salud de Portugal y su plantilla está formada por cerca de 8.000 empleados. Gestiona ocho hospitales privados, dos colaboraciones público-privadas y nueve clínicas. Asimismo, desarrolla programas de enseñanza, formación e investigación conjunta con la comunidad científica, las principales instituciones universitarias y los médicos de su plantilla. El Grupo obtuvo unos ingresos de 637,4 millones de euros en 2017 y un EBITDA de 72 millones.