Examinar fuentes alternativas de financiación: la UE se las ofrece

Sede de la Comisión Europea

Encontrar y examinar una variedad de fuentes de financiación puede ser una tarea muy útil cuando no se tiene claro ni del todo decidida la opción que más conviene a nuestra empresa, y en ocasiones no se realiza esta labor por no saber cómo empezar o mejor, en qué lugar pueden estar concentradas la mayor parte de estas fuentes de recursos.

Pues bien, la Unión Europea (UE) ha hecho el trabajo para facilitar y hacer posible este estudio de forma relativamente personalizada ya que ha puesto a disposición de las empresas una web en la que aparecen listadas casi 200 de estas opciones en nuestro país, en la cual el usuario puede segmentar por región española, así como por determinados criterios o preferencias para obtener una selección de estas fuentes de financiación.

La UE ofrece una web con casi 200  opciones de financiación en nuestro país

Por tanto, si cree que no encuentra más financiación que la que le ofrece su banco, que no encuentra fuentes alternativas de financiación, en esta página de la UE a la que puede acceder desde aquí podrá encontrar a un clic un buen número de intermediarios financieros por regiones españolas y por tipo de financiación, concretamente 196 fuentes de financiación listadas por la UE y que puede examinar y adecuar a sus circunstancias.

De 25.000 a 150 millones de euros

La lista va desde el Instituto Galego de Promocion Económic (IGAPE) hasta fondos de capital riesgo como Ysios Biofund II Invierte, con importes a financiar desde 25.000 euros hasta 50 millones de euros, e incluso 100 o 150 millones.

La lista es abundante e incluye financiación crediticia, avales, leasing, capital riesgo, ó crowdlending, tanto por parte de Gobiernos Autonómicos como de agencias e instituciones de carácter u origen público, así como de entidades y fondos privados, y también entidades bancarias.

Cabe sólo advertir de algunos errores y repeticiones de entidades, fácilmente detectables y subsanables por el propio usuario que no empañan la funcionalidad de esta página para quien quiere un amplio listado de referencia.