El banco de Amazon, ¿cada vez más cerca?

Amazon en la vanguardia
Amazon en la vanguardia

Nuevo aviso amenazante acerca de un posible banco creado por Amazon: si Amazon crea una entidad bancaria podría conseguir en cinco años 70 millones de clientes, los mismos que tiene el tercer mayor banco americano, Wells Fargo, según estimaciones de Bain & Company que recoge Finextra.

La irrupción de los gigantes del comercio electrónico en el ámbito de los servicios bancarios, y Amazon es quizá el mayor exponente, pero existen otros, en particular Alibaba en China y Rakuten en Japón, es una de las mayores amenazas competitivas para el sector bancario tradicional.

La irrupción de Amazon en los servicios bancarios, una de las mayores amenazas para el sector bancario tradicional

La noticia podría no estar muy lejos a juicio de Finextra que informa que Amazon puede haber comenzado a hablar con algunas entidades bancarias, entre otras JPMorgan Chase y Capital One, para preparar sus servicios bancarios.

Con un banco propio, Amazon podría eludir barreras regulatorias, ahorrar en las comisiones que actualmente paga a otros bancos y permitir que los pagos de sus clientes se efectuaran directamente desde este banco y no mediante el uso de tarjetas de débito o crédito de otras entidades o medios de pago de terceros.

Podría ahorrar más de $ 250 millones que paga a terceros en medios de pago

La consultora Bain cifra en más de 250 millones de dólares el ahorro que podría obtener Amazon por los pagos que realiza a terceros en términos de medios de pago.

Según esta consultora, una vez creado el servicio básico de banca de Amazon vendrían detrás otros productos financieros como préstamos, hipotecas y seguros.