Lendix alcanza 10 millones en préstamos a empresas españolas en su primer año

Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, tercero por la izquierda, con otros directivos de Lendix

La Fintech Lendix ha alcanzado a financiar con 10 millones de euros a empresas españolas en su primer año de inicio de operaciones en España, a través de préstamos a 25 proyectos empresariales.

Aunque el préstamo medio ha sido de 400.000 euros a 4 años, en los primeros meses Lendix protagonizó una operación de 1 millón de euros a 60 meses, calificada por esta fintech como “la mayor operación de crowdlending en España”, financiación que fue destinada a la empresa española Food & Moments Group para abrir un nuevo Hard Rock Café en Valencia.

Lendix dispone de una comunidad de  11.000 inversores activos

“Estamos muy contentos de haber alcanzado los 10 millones al año de comenzar en España. Además, nuestra comunidad de inversores europeos ha reaccionado muy bien a los proyectos españoles, fomentando así la Europa del Ahorro. La mayoría de los proyectos se han financiado en menos de 24 horas”, ha señalado Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España.

Los 25 proyectos financiados por Lendix han tenido como objeto la ampliación de capacidad de producción, la financiación de campañas de marketing, inversiones en I+D, compras de fondos de comercio y/o empresas, aperturas de restaurantes, o compras de materiales.

En unos segundos, la empresa recibe una preoferta inmediata

Lestapis ha destacado que “nuestro modelo se centra en la tecnología, rapidez y sencillez: en unos segundos, la empresa recibe una preoferta inmediata y, en una semana, los fondos”.

Objetivo 2018: 30 millones de euros financiados

Esta Fintech se ha propuesto en 2018 alcanzar 30 millones de euros financiados a empresas españolas a través de operaciones de préstamo a medio y largo plazo entre 30.000 y 3.500.000 euros.

Lendix está presente en España, Francia e Italia, y anunció a principios de 2018 la apertura de Alemania y Países Bajos. En su conjunto en estos países europeos ha canalizado 160 millones de euros dirigidos a más de 350 proyectos de desarrollo empresarial para pymes de todos los tamaños y sectores.